criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Uzbekistán va por la regulación de las criptomonedas

Criptomate
Criptomate Noticias

Según se informa en el portal Cointelegraph.com, la República de Uzbekistán continua avanzando hacía la regulación de las criptomonedas, al promulgar un decreto que regula la utilización de criptoactivos en el país, y también busca promover el desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología blockchain.

Tabla de contenidos

Régimen regulatorio especial cripto en Uzbekistán

En el Decreto del Presidente de la República de Uzbekistán, con fecha 27 de abril de 2022 No. UP-121, se menciona la reorganización de la NAPM, siglas en inglés de la Agencia Nacional de Gestión de Proyectos.

 Decreto del Presidente de la República de Uzbekistán criptomonedas

La agencia NAPM será la encargara de elaborar y adoptar una política estatal sobre criptomonedas. También tendrá la responsabilidad de garantizar la protección de los inversores en proyecto relacionados con criptos; en un área en donde el desconocimiento es aprovechados por los ciberdelincuentes para llevar a cabo diferentes tipos de estafas, tanto con criptomonedas como con proyectos que involucren token no fungibles (NFT), como lo son los rug pull, entre otros tipos de estafas.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Gestión de Proyectos de Uzbekistán también es responsable de implementar las medidas que permitan combatir y mitigar las eventuales actividades ilegales realizadas con criptomonedas, específicamente la financiación del terrorismo.

Promoción para el desarrollo de proyectos 

La Agencia Nacional de Gestión de Proyectos busca promover proyectos que utilicen la tecnología blockchain

La cadena de bloques no solo aplica para el desarrollo de criptomonedas y tokens, sino que puede ser utilizado en una infinidad de escenarios en donde sea requerida la descentralización, transparencia y seguridad de los datos que se persisten en el blockchain

Hacía una regulación universal

No son pocos los países, estados y ciudades que están trabajando en la regulación de las criptomonedas. Panamá busca ser un hub cripto con su "Ley Cripto". Lo mismo el Gobierno de Bahamas, país en donde ya se encuentran en funcionamiento varias criptoempresas. Río de Janeiro no solo permitirá pagar los impuestos con criptomonedas, sino que también promociona el desarrollo de proyectos NFT.


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar