criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cada vez es menos rentable minar Bitcoin, con un nuevo récord de dificultad alcanzado y el halving a la vuelta de la esquina

Criptomate
Criptomate Minería

La minería de Bitcoin ha marcado un nuevo récord de dificultad. El viernes 2 de febrero, la red de Bitcoin registró una dificultad de minería nunca antes vista, estableciendo el listón en los 75,50 T en el bloque 828.576.


Hechos claves
  • La dificultad de minería de Bitcoin alcanzó un récord de 75,50 T.
  • Este récord se registró justo antes del halving, que reduce a la mitad las recompensas.
  • La dificultad refleja el crecimiento y la seguridad de la red Bitcoin.
  • Riot y otras empresas buscan nuevas estrategias ante recompensas menores.
  • Bitcoin Ordinals emerge como una oportunidad ante el desafío del halving.

 

Este aumento en la complejidad del minado de la cripto de Nakamoto ¿o de Craig Wright?, que representa un 7.33 % más que el récord anterior alcanzado el 6 de enero de 2024, y este aumento traen consigo unos «lindos» desafíos…

El avance de la dificultad de la minería de Bitcoin

La dificultad de la minería de Bitcoin es un indicador clave que refleja cuán complicado es para los mineros resolver los problemas matemáticos necesarios para validar transacciones y añadir nuevos bloques a la blockchain.

Este ajuste automático, que se realiza cada dos semanas, busca mantener el ritmo de creación de nuevos bloques a un promedio de uno cada 10 minutos.

El pico de dificultad en la minería de Bitcoin señala un momento crucial antes del halving.
Está bravo ser minero.

Anticipando el halving

Este récord llega en un momento crítico, justo antes del halving, un evento programado que reduce a la mitad las recompensas por la minería de Bitcoin.

Con la próxima reducción, de 6.25 BTC a 3.125 BTC por bloque minado, el panorama para las operaciones mineras se torna aún más competitivo.

Este cambio afecta directamente la viabilidad económica de la minería de Bitcoin, obligando a las empresas a reevaluar sus estrategias y buscar nuevas formas de rentabilidad.

En este contexto, la innovación y la adaptación son cruciales. La adopción de Bitcoin Ordinals, que permite la inscripción de datos en la blockchain de Bitcoin, podemos decir que es un ejemplo de cómo las empresas buscan diversificar sus fuentes de ingresos y aprovechar las oportunidades dentro de la misma red para mantenerse a flote.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.