criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


China no quiere saber nada con las cripto, pero sin con blockchain

Criptomate
Criptomate Noticias

China, quien históricamente ha tenido problemas con las criptomonedas (no le gustan para nada los mineros), parece más abierta a incluir la tecnología subyacente a las cripto; estamos hablando de blockchain.


No enteramos, a través de esta página China del Shanghai Tree Map Blockchain Research Institute, que el 30 de marzo se llevó a cabo la reunión de lanzamiento y demostración del plan de implementación de un proyecto que ellos denominan como «revolucionario» en Shanghái.

Este proyecto, titulado «Plataforma de base de cadena de bloques a gran escala orientada a la ‘Iniciativa de la Franja y la Ruta’», se presenta bajo el paraguas del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Clave en el ámbito de la cadena de bloques, del Gobierno chino.

Un consorcio de élite

El Instituto de Investigación de Cadena de Bloques de Shanghai lidera este proyecto, con la colaboración de entidades de renombre como el Instituto de Investigación de Información y Comunicaciones de China, la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad Fudan y la Universidad Marítima de Shanghai, entre otros.

La iniciativa ha congregado a un grupo diverso de participantes, incluidos expertos y líderes del Centro de Promoción del Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghai, un panel de consultores expertos del proyecto, así como miembros del proyecto de las instituciones líderes.

Más allá de las fronteras: el proyecto que conecta a la Franja y la Ruta a través de la cadena de bloques.
Más allá de las fronteras: el proyecto que busca conectar a través de la cadena de bloques china.

La misión del proyecto es desarrollar una plataforma de cadena de bloques de avanzada, que se adapte a las características y necesidades de los escenarios de cooperación transnacional en el marco de la «Iniciativa de la Franja y la Ruta», y que a su vez facilite una coordinación y regulación colaborativa entre múltiples países y entidades.

Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad última el despliegue de aplicaciones demostrativas de cooperación transfronteriza en los ámbitos económico, comercial y cultural, estableciendo un nuevo estándar en el uso de la tecnología de cadena de bloques para fomentar la cooperación internacional.

A través de esta iniciativa, se espera abrir nuevas vías para el diálogo y la colaboración internacional, promoviendo un entorno de cooperación más inclusivo y equitativo.

¿Lo lograran? No lo sabemos, pero estos son los tipos y tipas que hicieron la muralla más grande del mundo; algo de crédito tenemos que darle.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.

👉 Te puede interesar