criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Coinbase y su desafío en la capa 2: la competencia de Polygon en el crecimiento de usuarios

Criptomate
Criptomate Noticias
Hechos claves
  • Coinbase's Base, una solución de capa 2, ha adquirido menos de 2 millones de usuarios.
  • Polygon ha sumado más de 15 millones de usuarios, casi igualando a Ethereum.
  • Ethereum lideró en 2023 con 15.4 millones de nuevos usuarios.
  • Arbitrum, otra solución de capa 2, atrajo a 7.3 millones de usuarios en 2023.
  • Polygon sirve de modelo para el éxito en la tecnología de capa 2.

 

Coinbase, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, es una de las plataformas más reconocidas en el ámbito de las criptomonedas. Esta gente, lanzó su solución de escalabilidad de capa 2, denominada Base.

Sin embargo, esta iniciativa no ha logrado el impacto esperado en el mercado. Según un informe de Flipside Crypto, Base ha conseguido menos de 2 millones de usuarios desde su lanzamiento.

Este número resulta modesto (y suponemos que molesto), especialmente al compararlo con el crecimiento exponencial de Polygon, una red de capa 2 construida sobre Ethereum.

El auge de Polygon frente a Ethereum

Polygon ha experimentado un crecimiento que podemos llamar «notable» (cómo le gusta decir a ChatGPT), acercándose a las cifras de Ethereum, la criptomoneda líder en términos de adopción de usuarios.

El informe de Flipside Crypto que muestra que Base está lejos de alcanzar a Polygon por la carrera de la capa 2.
El informe de Flipside Crypto que muestra que Base está lejos de alcanzar a Polygon por la carrera de la capa 2.

Durante el último año, Polygon ha sumado más de 15 millones de nuevos usuarios, una cifra que casi iguala el crecimiento de Ethereum, que alcanzó 15.4 millones de nuevos usuarios en 2023.

Este ascenso de Polygon destaca la eficacia y el potencial de las tecnologías de escalabilidad de capa 2.

Comparación con otras soluciones de capa 2

Aunque Base experimentó un entusiasmo inicial, su adopción ha sido lenta.

Frente a este panorama, surge la competencia de otras soluciones de capa 2 con ecosistemas más maduros, como es el caso de Arbitrum, que atrajo a 7.3 millones de usuarios en 2023.

Polygon se destaca como una de las soluciones de escalabilidad más prominentes para Ethereum. Su éxito se debe a su capacidad para ofrecer transacciones más rápidas y económicas, sirviendo de modelo para otras redes como Base.

Una linda gráfica del reporte de la gente de Flipside Crypto.
Una linda gráfica del reporte de la gente de Flipside Crypto.

Pero no hay que olvidar que Polygon tuvo ventaja en términos de tiempo para desarrollar su ecosistema de desarrolladores en comparación con la red Base.

Factores que influyen en el crecimiento de Base

El informe de Flipside Crypto sugiere que el renovado entusiasmo en cadenas más establecidas a finales de año pudo haber influido en el declive del crecimiento de usuarios de Base.

¡Corre, Base! ¡Corre!
¡Corre, Base! ¡Corre!

Redes con ecosistemas de aplicaciones más robustos y diversos resultaron más atractivas para los usuarios, lo que puede haber desviado la atención de la oferta de Base.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.