criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


SphereOne: la promesa del pago cross-chain

Cuando una empresa se jacta qué su producto: «Es tan fácil de utilizar, qué hasta tu abuela lo entiende.», carga sobre sus hombros una responsabilidad muy grande para cumplir con esa promesa. Este es el caso de SphereOne, una nueva plataforma de criptopagos cross-chain que te va a permitir pagar desde tu dispositivo móvil, de forma transparente, fácil, y consolidando diferentes medios de pago en un único lugar.

Tabla de contenidos

Pagos criptográficos en cualquier blockchain

Según se menciona en el lanzamiento de SphereOne en Product Hunt, Christopher Ries, cofundador de la plataforma, el principal motivo que lo llevó a desarrollar el proyecto fue qué: «... los usuarios de Web3 no tienen acceso a las opciones de crédito en cadena, por lo que esto nos inspiró a crear un protocolo de buy-now-pay-later [compra ahora y paga después] para Web3. Hicimos una demostración de la tecnología en Solana Hacker House, pero a la mayoría de la gente le gustó que ofreciéramos a los usuarios la capacidad de pagar sus préstamos con liquidez a través de diferentes cadenas (por ejemplo, Ethereum a Solana).

A medida que profundizamos en la infraestructura de cross-chain, descubrimos que era demasiado lento y difícil para el consumidor promedio navegar por la multitud de pasos para realizar pagos a través de blockchains. Sin mencionar los miles de millones en activos de clientes robados debido a grupos como Lazarus Group. Tomé esto como algo personal, ya que traté con el Grupo Lazarus mientras trabajaba en la infame violación de Sony de 2014. Para resumir, pasamos del producto "compre ahora y pague después" y nos enfocamos únicamente en optimizar los pagos entre cadenas.»

La promesa de SphereOne: hasta los abuelos pueden usarlo.
La promesa de SphereOne: hasta los abuelos pueden usarlo.

Qué ofrece SphereOne

Las funcionalidades que ofrecerá la plataforma de pagos multi-cadena, son las que enumera Christopher en Product Hunt. Entre estas funciones tenemos:

  • Usar cripto sin importar la cadena de bloque de forma rápida y segura.
  • Centralizar tus criptomonedas, tokens y activos digitales, como los NFT, en un único lugar.
  • Interfaz de pago única que permitiría realizar compras de criptomonedas con autenticación de dos factores sin tener que andar lidiando con billeteras en varios dispositivos.
  • Pagar con criptomonedas utilizando tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario o dirección de billetera, incluso si no sos usuario de SphereOne.
  • Desplegar monederos inteligentes (smart wallets) en cadenas de bloques compatibles.
  • Vincular tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta bancaria o billeteras existentes para consolidar tus métodos de pago para transacciones con criptoactivos.

«Con SphereOne, queremos utilizar los rieles y la infraestructura de criptopagos para democratizar el acceso a las herramientas financieras a las que las personas de los países emergentes no tendrían acceso de otro modo. Además, queremos que cualquiera pueda usarlo independientemente de sus habilidades informáticas.» — Christopher Ries, co-fundador de SphereOne.

Sitio web oficial de SphereOne.
Sitio web oficial de SphereOne.

La seguridad en una plataforma cross-chain

Varios usuarios de Product Hunt preguntaron por las consideraciones que deben tenerse en cuenta al procesar pagos a través de distintas cadenas de bloques. Entre ellos estaba Nina Baghdasaryan, que planteó la siguiente pregunta:

«Interesante. ¿Cómo garantiza SphereOne la seguridad al procesar pagos entre cadenas? Sin embargo, es genial ver una plataforma fácil de usar que permite transacciones criptográficas sin problemas.»

La respuesta de Christopher fue la siguiente:

«... Muchos de los hackeos de puentes del año pasado se debieron a pequeños errores (p. ej., no evaluar correctamente un árbol Merkle, no validar las instrucciones de transacción codificadas, etc.). Gran parte del daño se hizo a las personas que apostaron varios activos en un puente criptográfico específico. Estamos optimizando la ruta de cadena cruzada a través de varios socios de infraestructura como Lifi y Odos para minimizar la superficie de ataque por la cual se podrían robar fondos en tránsito. Obviamente, con las dependencias de la infraestructura, debe concentrarse en minimizar el riesgo si está construyendo en la capa de aplicación.»

En el siguiente vídeo, Ryan y Christopher hacen una demostración de como se realiza un pago utilizando la app de SphereOne. La transacción se hace desde Solana hacía Ethereum 👇

💡 En el canal de YouTube de SphereOne vas a encontrar más tutoriales de como utilizar la plataforma. También es un buen medio para mantenerte al tanto de las novedades del proyecto.

Una billetera self-custodial

Este es un aspecto a favor de SphereOne: es una solución de monedero de auto-custodia (self-custodial) que emplea una abstracción de cuentas para proteger a los usuarios del acceso centralizado a tokens fungibles/no fungibles.

SphereOne una plataforma con auto-custodia.
SphereOne una plataforma con auto-custodia.

¿Por qué es importante que sea auto-custodia?

Los monederos de auto-custodia proporcionan a los usuarios acceso exclusivo a las claves privadas, que pueden almacenarse en monederos ya sea por software o hardware, como Trezor. 

El principal beneficio de los monederos de auto-custodia es la capacidad de mantener la custodia total de los activos digitales. A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, las soluciones de auto-custodia eliminan la necesidad de confiar a terceros la información financiera confidencial y, por supuesto, los activos. 

La ausencia de intermediarios centralizados significa que los usuarios pueden interactuar con protocolos descentralizados sin temor a la censura o la manipulación.

SphereOne permite intercambios entre cadenas sin problemas para una amplia gama de tokens soportados por intercambios descentralizados en Solana, Ethereum y Polygon, entre otros.

Esperando el lanzamiento de SphereOne

Si te interesó lo que SphereOne tiene para ofrecerte, podés anotarte a la lista de espera. Simplemente, tenés que registrarte en su sitio web: https://sphereone.xyz, confirmar tu correo electrónico, y esperar...

Lista de espera para utilizar SphereOne.
Lista de espera para utilizar SphereOne.

 

👉 Te puede interesar