criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:

El Candidato Sorpresa: Robert F. Kennedy Jr. Revela su Inesperado Vínculo con Bitcoin

Criptomate
Criptomate Noticias

En medio del fervor electoral de la carrera por la Casa Blanca, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ha sorprendido al revelar que es un defensor de Bitcoin y ha respaldado su compromiso hacia esta criptomoneda al comprar 14 Bitcoin en mayo pasado.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos clave
  • Robert F. Kennedy Jr. compró 14 Bitcoin para sus hijos, respaldando la criptomoneda como la moneda de la libertad.
  • El candidato demócrata se convirtió en el primer postulante presidencial en aceptar donaciones de Bitcoin.
  • Kennedy desestimó los argumentos medioambientales contra Bitcoin, calificándolos como una cortina de humo.
  • La compra de Bitcoin fue una respuesta a las críticas recibidas por promover la criptomoneda sin tener inversión en ella.
  • A pesar de sus bajas probabilidades de nominación, Kennedy ha obtenido el apoyo de entusiastas de las criptomonedas.

La decisión que sorprendió a todos

En una entrevista reciente en Twitter «X», Kennedy elogió a Bitcoin como la moneda de la libertad y explicó cómo esta adquisición surgió como respuesta a las críticas recibidas por promover el Bitcoin sin tener ningún tipo de inversión en él.

 

Según sus propias palabras, Kennedy adquirió dos Bitcoin para cada uno de sus siete hijos poco después de participar en la Conferencia Bitcoin en mayo. «Ahora soy propietario de Bitcoin, y estoy seguro de que ahora encontrarán una forma diferente de atacarme, pero nadie puede decir que no puse mi dinero donde está mi boca», afirmó el candidato demócrata.

Bitcoin y la libertad financiera

En la entrevista, Kennedy también abordó el tema de los bancos cerrando cuentas bancarias de clientes sin previo aviso, mencionando el caso del cierre de la cuenta bancaria de Joseph Mercola, quien ha sido identificado por el New York Times como «el más influyente difusor de desinformación sobre el coronavirus en Internet».

El candidato sugirió que este tipo de acciones impulsadas por intereses políticos deberían preocupar a todos, y destacó cómo esto ha fortalecido aún más su convicción hacia Bitcoin como una alternativa financiera más segura y libre.

Kennedy, durante la conferencia anual realizada en Miami, Florida, destacó que la pandemia de COVID-19 fue uno de los factores que lo llevaron a interesarse en Bitcoin, y anunció que se convirtió en el primer candidato presidencial en aceptar donaciones de Bitcoin a través de la Lightning Network. Sin embargo, también hizo hincapié en que no se considera un asesor financiero y que no está allí para brindar consejos de inversión.

El candidato demócrata hizo una reflexión en torno a la importancia del dinero libre para preservar la libertad, comparándolo con la libertad de expresión. En sus propias palabras:

«Cuando presencié este cataclismo, este uso devastador de la represión gubernamental, me di cuenta por primera vez de que el dinero libre es tan importante para la libertad como la libertad de expresión».

Asimismo, Kennedy desestimó los argumentos medioambientales que han sido esgrimidos contra Bitcoin, y los calificó como una «cortina de humo» para ocultar los verdaderos motivos detrás de la supresión de la criptomoneda.

En su opinión, la controversia en torno a la supuesta huella ambiental de Bitcoin busca distraer la atención del impacto masivo y destructivo de las guerras interminables y los proyectos dañinos para el medio ambiente.

El impacto en la campaña política

A pesar de que las probabilidades de que Kennedy obtenga la nominación del partido demócrata son bajas, con sitios de apuestas en línea situando sus posibilidades alrededor del 11%, su apoyo hacia las criptomonedas ha atraído la atención y el respaldo de fervientes aficionados a esta tecnología financiera.

La decisión de Robert F. Kennedy Jr. de comprar 14 Bitcoin para sus hijos ha marcado un hito en la campaña electoral y ha puesto de manifiesto su postura a favor de Bitcoin como una herramienta de libertad financiera.

Aunque su candidatura a la presidencia puede ser una incógnita (en su momento, también lo era la de Trump), su respaldo a las criptomonedas ha encontrado eco entre la comunidad Bitcoin.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL . De nada.