criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:

El nuevo límite diario de Bitcoin ATMs en California

Criptomate
Criptomate Noticias

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • California establece límite de $1,000 diarios en transacciones de Bitcoin ATMs.
  • El Proyecto de Ley de la Asamblea 39 regula las transacciones en kioscos cripto.
  • Se busca proteger al consumidor de estafas relacionadas con estos cajeros.
  • Más de 46,000 personas reportaron estafas cripto en el último año.
  • Existen más de 3,200 Bitcoin ATMs en operación en California.

Medidas ante el crecimiento de estafas en Bitcoin ATMs

La proliferación de Bitcoin ATMs ha facilitado el acceso a criptomonedas. Sin embargo, también ha provocado que se incrementen las estafas.

California, consciente de este problema, ha tomado medidas estrictas para proteger a los consumidores. A partir de enero, la legislación californiana establecerá un límite de transacción diaria de $1,000 por persona en estos cajeros automáticos.

Detalles de la nueva ley y su impacto en el panorama cripto

La nueva regulación, reflejada en el Proyecto de Ley de la Asamblea 39, indica que «Un operador no podrá aceptar ni dispensar más de mil dólares ($1,000) en un día a un cliente a través de un kiosco de transacciones de activos financieros digitales».

Esta definición se refiere a los dispositivos que aceptan o dispensan efectivo a cambio de criptomonedas.

A partir del 1 de enero de 2025, los operadores de estos kioscos no podrán cobrar comisiones superiores a $5 o el 15% de la transacción, optando por el valor más alto. También deberán ofrecer a los clientes información detallada sobre los términos y condiciones de cada operación.

Esto incluye montos en cripto y dólares, comisiones aplicadas y la diferencia entre el precio del operador y el de una casa de cambio de criptomonedas autorizada.

Además, tras la transacción, los clientes deben recibir un recibo que detalle toda la información, incluido el nombre del exchange autorizado utilizado para calcular la diferencia de precio.

Los operadores tendrán que informar al Departamento de Protección Financiera e Innovación de California sobre todas las ubicaciones de los kioscos y actualizar esta lista si hay cambios en un plazo de 30 días.

El propósito de estas medidas es ofrecer una mayor supervisión y transparencia en las transacciones de Bitcoin ATMs en California. Sin embargo, estas regulaciones solo entrarán en vigor si el proyecto de ley regulador más amplio AB 39 es promulgado antes del 1 de enero de 2024.

Respuestas ante los desafíos del criptomundo

El gobernador de California, Gavin Newsom, respaldó estas regulaciones como respuesta a la creciente preocupación por las estafas vinculadas a los Bitcoin ATMs. Por ejemplo, un hombre de San José fue engañado y depositó $15,000 en uno de estos cajeros.

Pese a la resistencia de algunos defensores de la industria cripto, que consideran que esta ley perjudicará a los consumidores, muchos grupos de consumidores creen que es una necesidad ante el aumento del fraude.

Solo el año pasado, más de 46,000 personas reportaron pérdidas superiores a $1 mil millones en estafas cripto, según la Comisión Federal de Comercio.

Con más de 3,200 Bitcoin ATMs operando en California, y un panorama de criptomonedas en constante evolución, el estado se encuentra en una posición única para liderar en la regulación y protección del consumidor en el ámbito criptográfico.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes confiables. Los datos y cifras presentados son precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión.