criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Google se autoriza la publicidad de ETF de Bitcoin a partir del 29 de enero

Criptomate
Criptomate Noticias

Google, el gigante monopólico tecnológico, ha anunciado una actualización en sus políticas de publicidad que entrará en vigor a partir del 29 de enero de 2024.


Hechos claves
  • Google permitirá la publicidad de ETF de Bitcoin a partir del 29 de enero de 2024.
  • Google tiene una cuota de mercado promedio del 91% en diciembre de 2023.
  • Los ETF spot de Bitcoin superaron los 21,6 mil millones de dólares en volumen de trading en 9 días.
  • James Seyffart reportó una salida de 158 millones de dólares en un día en el mercado de ETF de Bitcoin.
  • El precio de Bitcoin experimentó volatilidad, cayendo por debajo de los 39,000 dólares y luego subiendo a 40,476 dólares.

 

Esta decisión permitirá la promoción de los ETF (Exchange-Traded Funds) de Bitcoin en su plataforma, en respuesta a la reciente aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa spot de Bitcoin en Estados Unidos.

La apertura a los Cryptocurrency Coin Trusts

El cambio en la política de publicidad de Google fue anunciado con anticipación, aproximadamente un mes antes de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara los ETF spot de Bitcoin.

Según el comunicado emitido por Google el 6 de diciembre de 2023, se establecen los siguientes requisitos para que los anunciantes puedan promocionar los «Cryptocurrency Coin Trusts» dirigidos a los Estados Unidos:

«Los anunciantes que ofrezcan Cryptocurrency Coin Trust dirigidos a los Estados Unidos podrán anunciar esos productos y servicios cuando cumplan con los siguientes requisitos y estén certificados por Google. [...] Como recordatorio, esperamos que todos los anunciantes cumplan con las leyes locales de cualquier área a la que se dirijan sus anuncios. Esta política se aplicará globalmente a todas las cuentas que anuncien estos productos.»

Actualización de la política de Google respecto a la publicidad de ETF de Bitcoin.
Actualización de la política de Google respecto a la publicidad de ETF de Bitcoin.

El (posible) impacto de la apertura de Google

La relevancia de esta actualización radica en la amplia presencia y cuota de mercado que tiene Google en el ámbito de los motores de búsqueda (monopolio, cof, cof).

Esta dominancia no significa otra cosa que la llegada de la publicidad relacionada con los ETF de Bitcoin tendrá un alcance masivo en el público, para bien y para mal...

Publicidad de ETF de Bitcoins ahora permitida en Google.
La publicidad, es más vieja que vos y yo juntos.

Con la apertura de Google a la publicidad de ETF de Bitcoin, se espera que la visibilidad y la adopción de estos productos financieros continúen creciendo en el mercado estadounidense y global, pero, no sabemos si esto sea cierto. Al final del día, nadie tiene la bola mágica para ver el futuro, y menos, en el turbulento mundo cripto.

Nos vemos.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.