criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


La historia de Donald Trump y una criptomoneda meme

Criptomate
Criptomate Donald Trump

«La plata llama a la plata» dice un viejo refrán que, según el portal Todo Tango, viene a significar algo así como: — Facilidad con la que el que tiene más dinero aumenta su capital// (jgo.) Suerte en el juego del que tiene más dinero que los otros jugadores que participan en él.


 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Donald Trump obtuvo un retorno del 15,000% en una criptomoneda meme.
  • Con una inversión inicial de $7,100, sus ganancias alcanzaron $1 millón.
  • La memecoin TRUMP apoya causas benéficas, incluyendo a veteranos.
  • La capitalización de mercado de TRUMP alcanzó un pico de $96 millones.

Un logro económico inesperado

Todo comenzó con un tweet de la cuenta de la empresa Arkham, que decía lo siguiente:

«Donald Trump gana 1 millón de dólares con TRUMP Memecoin.

 Las tenencias de Donald Trump sobre TRUMP acaban de superar el millón de dólares.

 Originalmente, recibió 7,1 mil dólares de TRUMP del equipo TRUMP entre agosto y octubre de 2023, que ahora vale más de 1,07 millones de dólares.»

Tweet de Arkham sobre Donald Trump.
Tweet de Arkham sobre Donald Trump.

Parece ser que una transacción específica realizada en el monedero de Donald por el equipo detrás de la memecoin $TRUMP, terminó con un retorno de la inversión de, nada más y nada menos: 15,000 %.

Inicialmente, Trump había invertido 7,100 dólares en tokens, que luego se convirtieron en una ganancia de 1 millón de dólares. 

La criptomoneda meme TRUMP

Una de las particularidades de este proyecto de Memecoin es su compromiso con causas sociales.

En el sitio web del proyecto, encontramos que los tokenomics están distribuidos de la siguiente manera:

  • (1 %) Tax on Buys, Sells, & Transfers: Esto significa que se cobra un impuesto del 1 % en todas las compras, ventas y transferencias de la criptomoneda. Este tipo de impuestos en las transacciones es común en algunas criptomonedas para proporcionar un mecanismo de autofinanciación y para desincentivar la especulación o el comercio excesivo.
  • (0.33 %) U.S. Vets and Child Rescue Donations: De ese 1 % de impuesto, un 0,33 % se destina a donaciones para veteranos de Estados Unidos y para el rescate de niños.
  • (0.66 %) Marketing, Development, and Adding Liquidity: El restante 0.66 % del impuesto se utiliza para marketing, desarrollo y para agregar liquidez. Esto implica que una parte de los ingresos se reinvierte en la promoción y mejora de la criptomoneda, así como en mantener la liquidez en el mercado.
Sitio web del proyecto MAGA Meme Coin.
Sitio web del proyecto MAGA Meme Coin. Hay que reconocer que el sitio está muy bueno, con esa águila dando volando a través de la pantalla.

¿A quién van dirigidas las donaciones de MAGA Meme Coin?

Según encontramos en la página oficial del proyecto, hay 3 receptores de las donaciones que hace el proyecto, a saber:

  1. Veteranos de guerra de Estados Unidos.
  2. Donado para la prevención de la trata de niños.
  3. Enviado a la billetera Ethereum de Trump.

Veteranos de guerra de Estados Unidos

En el sitio web, figura el logo de National Veterans Homeless Support (NVHS), cuyo objetivo es «eliminar la falta de vivienda entre los veteranos en Florida Central. Abordar directamente la falta de vivienda en las calles...».

Acá dejamos un video de NVHS, en donde nos cuentan las historias de los veteranos que ayudaron durante el 2023 👇

Donado para la prevención de la trata de niños

En este apartado, no pudimos encontrar mucha información al respecto. Incluso, haciendo una búsqueda especifica en el sitio, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla, no se encuentra mucha más información al respecto:

Búsqueda de la palabra "children" en el sitio https://magamemecoin.com
Búsqueda de la palabra "children" en el sitio https://magamemecoin.com

La única referencia que encontramos, está en esta imagen, que tiene el mensaje de agradecimiento de https://ourrescue.org

Agradecimiento de donación por parte del proyecto MAGA Meme Coin.

Enviado a la billetera Ethereum de Trump

Esto es lo que recibe Trump por ser el que inspiró la creación de la moneda meme, aunque el equipo detrás del proyecto aclara en el pie de página lo siguiente:

«Tenga en cuenta que MAGA Memecoin es una criptomoneda creada con fines de entretenimiento y no está afiliada ni respaldada por Donald J. Trump. Si bien MAGA Memecoin puede hacer referencia o incorporar elementos relacionados con la personalidad, imagen o semejanza de Trump, no implica ningún respaldo, asociación o aprobación directa por parte de Trump. Cualquier parecido o asociación entre MAGA Memecoin y Donald J. Trump es pura coincidencia y tiene fines satíricos o humorísticos.»

Trump y el mundo cripto

No es la primera vez que Donald Trump se encuentra involucrado en un proyecto cripto. Trump tiene su propio NFT, y recientemente ha emitido algunas opiniones no muy favorables sobre las CBDC.

Trump y el mundo cripto.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.