criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Resumen semanal del mercado cripto [N° 2]

Hechos clave
  • Bitcoin experimentó una corrección de precios, cayendo por debajo de $29,000.
  • Tenedores a largo plazo controlan el 75% del suministro total de Bitcoin.
  • Altcoins muestran mayor volatilidad, mientras Bitcoin tiene disminución en actividad de trading.
  • La SEC de EE. UU. presentó documentos adicionales en la demanda contra Terraform Labs, afectando el precio de XRP y otros activos.
  • XDC, MKR y DOGE destacaron como los principales ganadores de la semana en el mercado de criptomonedas.

Bitcoin experimentó una leve corrección de precios que lo llevó por debajo de los 29,000 dólares, mientras que se observaron salidas de fondos de activos digitales antes de una semana ocupada en términos de informes sobre datos macroeconómicos de EE. UU. y expectativas en torno a la reunión de la Reserva Federal.

Un informe de Glassnode reveló que los tenedores a largo plazo de Bitcoin controlan el 75% del suministro total, mientras que los tenedores a corto plazo han aumentado su actividad. Estos últimos son más propensos a capitalizar la volatilidad de los precios, lo que podría incrementar la presión en los mercados de Bitcoin.

Kaiko informó que en julio se registró una disminución en la actividad comercial de Bitcoin, mientras que la liquidez de las altcoins ha experimentado un ligero aumento. Por otro lado, algunos altcoins experimentaron una mayor volatilidad en sus precios.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó documentos adicionales en su demanda contra Terraform Labs, argumentando que la decisión tomada con respecto a Ripple fue defectuosa y podría ser impugnada. Esto provocó una disminución en el precio de XRP y otros activos que la SEC previamente había etiquetado como valores.

En cuanto a algunas altcoins específicas, los precios de XDC, MKR y DOGE se unieron al grupo de ganadores de la semana. Maker lanzó su programa de recompra de tokens, mientras que XDC y DOGE experimentaron un movimiento alcista gracias al proceso de rebranding llevado a cabo por Twitter.

Por otro lado, los precios de 1INCH, COMP e INJ sufrieron una caída repentina de más del 10%, mostrando las mayores pérdidas entre los 100 principales activos digitales por capitalización de mercado.

En resumen, podemos decir que: Bitcoin enfrentó una ligera corrección de precios, lo que generó salidas de fondos de activos digitales y aumentó la actividad de los tenedores a corto plazo. 

Mientras tanto, XDC, MKR y DOGE se destacaron como los principales ganadores de la semana, con movimientos alcistas impulsados por eventos como el programa de recompra de tokens de Maker y el rebranding de Twitter a «X». 

Como siempre: un sube y baja de emociones en el tobogán cripto. 

Nos vemos la próxima semana.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL . De nada.

👉 Te puede interesar