criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Robo de $7 millones en tokens de Gamee en la blockchain de Polygon

Criptomate
Criptomate Hackers

Gamee, una subsidiaria de Animoca Brands, fue víctima de un sofisticado ataque que terminó con la pérdida de $7 millones en tokens.


 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Gamee, filial de Animoca Brands, sufrió un robo de $7 millones en tokens GMEE.
  • Los hackers robaron 600 millones de tokens GMEE y los convirtieron en ETH y MATIC.
  • Gamee tomó medidas de seguridad trasladando los contratos de tokens a una dirección segura.
  • El hackeo afectó las reservas del equipo pero no los activos de la comunidad.

Todo ocurrió un lunes (mal día para pescar); los hackers lograron un acceso no autorizado a los contratos del token Gamee (GMEE) en la red de Polygon, una plataforma de blockchain, y se robaron lo que pudieron.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Los maleducados sustrajeron un total de 600 millones de tokens GMEE, cuyo valor aproximado era de 7 millones de dólares. Estos tokens fueron rápidamente convertidos en Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC).

La empresa de seguridad Web 3.0, Cyvers, informó que parte de los fondos robados fueron transferidos a la blockchain de Ethereum. Se observaron interacciones de estas transacciones con el exchange de criptomonedas WhiteBit.

Gamee reveló que la dirección del desplegador Polygon GMEE pudo haber sido comprometida a través de un acceso no autorizado a GitLab, lo que facilitó el robo y las conversiones ilegítimas de los tokens.

Posteriormente, el explotador comercializó los tokens afectados a través de varios DEX, impactando negativamente en el precio de los tokens GMEE en varios exchanges.

Respuesta y medidas de Gamee

Para tratar de mitigar las consecuencias del hackeo, Gamee aseguró inmediatamente los contratos de tokens, transfiriendo la propiedad a una nueva dirección segura, lo que bloqueó cualquier acceso adicional no autorizado.

Es importante destacar que el hackeo afectó principalmente a las reservas de fichas de equipo de Gamee, mientras que los activos de la comunidad permanecieron intactos, dado que la empresa no gestiona ni custodia estos últimos.

Como respuesta a la crisis, Gamee detuvo temporalmente el suministro de liquidez en todos los DEX y notificó a los exchanges centralizados que ofrecen mercados de GMEE para que desactivaran los depósitos y congelaran temporalmente los tokens vinculados al hack.

Robo de $7 millones en tokens de Gamee en la blockchain de Polygon.
Están bravos los muchachos.

Investigaciones y medidas de seguridad

Como era de esperar en estos casos, el equipo de Gamee está llevando a cabo una revisión de la seguridad de todos sus procedimientos y contratos existentes.

Reconociendo el impacto negativo en sus usuarios, Gamee se ha comprometido a identificar a los miembros de la comunidad afectados y a explorar formas de apoyarlos durante este difícil período.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.