criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


¿Se vienen los impuestos a los NFT en Estados Unidos?

Criptomate
Criptomate Noticias

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro están estudiando diversas opciones en relación con la fiscalidad de las fichas no fungibles (NFT). En concreto, el IRS está llevando a cabo un examen exhaustivo de la viabilidad de someter los NFT a tributación, de forma similar a otros objetos de colección como sellos, pinturas o vinos añejos.

Como parte de sus esfuerzos continuos para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos fiscales, ambas agencias están evaluando cuidadosamente las implicaciones de esta clase de activos digitales emergentes en el panorama fiscal más amplio.

Tabla de contenidos

Consultando a la ciudadanía

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han publicado el 21 de marzo de 2023, una convocatoria de comentarios sobre las próximas directrices fiscales relativas al tratamiento de las fichas no fungibles (NFT) como bienes coleccionables en virtud de la legislación fiscal.

Se esperan recoger comentarios sobre la clasificación de los NFT como activos cobrables, y esbozan los métodos propuestos por el IRS para determinar si un NFT califica como tal hasta que se publiquen nuevas directrices. Este anuncio representa un paso crucial para garantizar una fiscalidad completa y equitativa de los NFT, aunque es probable que algunos coleccionistas no estén muy contentos con la posibilidad de pagar impuestos pro sus activos digitales.

La sección 408(m)(2)

De acuerdo con la sección 408(m)(2) del código tributario, existe una lista precisa de artículos que se consideran bienes de colección a efectos específicos. Cuando una cuenta IRA o una cuenta de un plan cualificado dirigida individualmente adquiere un artículo coleccionable, se considera una distribución de la cuenta igual al coste del artículo coleccionable incurrido por la cuenta. 

El IRS publica directrices y solicita comentarios sobre las fichas no fungibles.
El IRS publica directrices y solicita comentarios sobre las fichas no fungibles.

Una solución temporal

Hasta que se publiquen directrices adicionales, el IRS pretende determinar cuándo un NFT se trata como un activo cobrable utilizando un "análisis de transparencia". Según el análisis de transparencia, un NFT se considera un activo cobrable si el derecho o activo asociado al NFT entra dentro de la definición de activo cobrable según el código tributario. Por ejemplo, una gema es un activo cobrable en virtud de la sección 408(m); por lo tanto, un NFT que certifique la propiedad de una gema es un activo cobrable. El IRS seguirá evaluando los NFT caso por caso para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos fiscales.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar