criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Streamer brasileño revela su clave privada en vivo y pierde USD 50.000

Criptomate
Criptomate Noticias

La seguridad es fundamental en todo los aspectos, y más cuando se trata de custodiar tus criptos.


Cualquier descuido puede tener consecuencias devastadoras, como lo experimentó el streamer brasileño de criptomonedas Fraternidade Crypto el 29 de agosto.

Ivan Bianco, el propietario del canal Fraternidade Crypto, perdió miles de dólares debido a un error durante una transmisión en vivo en YouTube.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Streamer brasileño revela su clave privada en vivo.
  • Pérdida de USD 50,000 en criptomonedas debido al error.
  • Comunidad de criptomonedas advierte sobre la importancia de la seguridad.
  • Posibles rumores de recuperación parcial de los fondos.
  • Lección sobre la auto custodia y precauciones en criptomonedas.

El error que costó miles

Durante la mencionada transmisión en vivo, Bianco estaba ocupado con temas relacionados con juegos basados en blockchain. Pero, un descuido inesperado cambió el rumbo del evento.

Mientras intentaba acceder a sus contraseñas para la plataforma de juegos blockchain Gala Games, Bianco abrió un archivo de texto en su computadora.

Lo que no sabía en ese momento era que el archivo que contenía no solo las contraseñas de Gala Games, sino también la frase de recuperación de su billetera MetaMask, que guardaba una cantidad significativa de MATIC de Polygon, fue vista en pantalla durante unos segundos, pocos, pero los suficientes para que un mal educado (nótese el eufemismo), le robrara todos sus fondos.

El desenlace inevitable

La apertura accidental del archivo de texto expuso dos claves privadas de sus billeteras de criptomonedas en plena transmisión en vivo.

Aunque Bianco se dio cuenta de su error rápidamente y cerró la transmisión, ya era demasiado tarde. Un espectador logró acceder a su billetera MetaMask utilizando la clave privada y transfirió todo el saldo de 86,000 MATIC de Polygon, que en ese momento tenía un valor de alrededor de USD 50,000.

En un emotivo video posterior al incidente, Bianco admitió su error y proporcionó un enlace a la dirección de Polygon del perpetrador desconocido.

Imploró al espectador que devolviera el dinero a cambio de una recompensa. También anunció su intención de presentar una denuncia ante la policía local, dado que alrededor de 70 personas estaban viendo su desafortunada transmisión en vivo en ese momento.

Rumores de recuperación

A pesar del desastre inicial, algunos rumores sugieren que Fraternidade Crypto pudo haber recuperado al menos parte de sus fondos. Guilherme Rennó, un ejecutivo de criptomonedas local, informó en las redes sociales el 30 de agosto que había oído que Bianco había logrado recuperar una «buena parte del dinero», y el propio Ivan lo menciona en el siguiente vídeo:

Lecciones aprendidas

La auto custodia de criptomonedas puede ser una opción poderosa, pero exige un cuidado extremo. Los usuarios nunca deberíamos almacenar nuestras frases de recuperación y contraseñas en las computadoras, en archivos sin encriptar o en lugares físicos de fácil acceso.

Aunque la auto custodia ofrece un alto nivel de control, también conlleva responsabilidades significativas.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes confiables. Los datos y cifras presentados son precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión.