criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Un nuevo blockchain para el juego Aavegotchi

Criptomate
Criptomate Noticias

Los jugadores de Aavegotchi, un juego Web3 que tiene la particularidad de ser Open Source, están de parabienes por el anuncio del desarrollo de una cadena de bloques de uso exclusivo para el juego.

Tabla de contenidos

Gotchichain: la blockchain de Aavegotchi

Según el equipo detrás del desarrollo del juego, «El Gotchi ha tenido un comienzo auspicioso, habiendo logrado hitos significativos como el despliegue con éxito de la forja Aavegotchi y la finalización de la curva vinculante de GHST. A medida que avanzamos, nos complace anunciar nuestro próximo lanzamiento de Gotchichain, una blockchain exclusiva que atiende todas las actividades relacionadas con Aavegotchi, respaldada por las robustas Polygon Supernets.»

En la actualidad el juego utiliza Polygon, y con la creación de Gotchichain se movería a la «supernet» de Polygon.

El desarrollo se haría en conjunto con el equipo de Polygon. A ese respecto, Hamzah Khan, Jefe de DeFi en Polygon, menciono que «Estamos encantados de asociarnos con Aavegotchi para llevar los juegos al siguiente nivel».

«Las supernetas son ramificaciones autorizadas de la red Polygon POS donde cualquier usuario puede realizar transacciones, pero solo ciertos desarrolladores pueden implementar contratos.»

Sitio web oficial del juego Web3 Aavegotchi.
Sitio web oficial del juego Web3 Aavegotchi.

¿Por qué se necesita una nueva blockchain para el juego?

Según mencionan en el comunicado oficial, la nueva cadena de bloques permitiría reducir los fees y aumentar la velocidad, requisitos fundamentales para poder escalar y llegar a más jugadores. El token de gobernanza del juego, GHST, será el token utilizado para pagar el gas fees.

💡 Ver valor del token GHST en CoinMarketCap 👉 Aavegotchi GHST Token (PoS).