criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Wolf Game NFT un mirada profunda (¿o profana?)

Criptomate
Criptomate NFT

Analizamos (brevemente porque somos perezosos), Wolf Game NFT, un juego de metaverso en cadena P2E donde los jugadores ganan recompensas en $WOOL a través de varias mecánicas de agricultura y robo.


 

Tabla de contenidos

 

A modo de introducción

Si bien para algunos los NFT son directamente una estafa inflada en decadencia, otros ven en esta tecnología de los tokens no fungibles, como algo que viene a revolucionar varias áreas de la actividad humana. Desde la compra de bienes y servicios, hasta el arte, pasando por los juegos.

En el ámbito de los juegos blockchain, aún se siente como algo un poco forzado, otro mecanismo más para incorporar microtransacciones y sacarle algún $ al jugador.

Vamos a dejar algo claro antes de seguir: si sos de los que están a favor de lo que pusimos en el párrafo anterior, bien por vos; sin embargo, hay una realidad casi irrefutable: el desarrollo de los videos juegos (salvo excepciones que podés encontrar en Itchio y algún otro lugar), son un negocio. Esto implica que tienen que generar ganancias.

En el caso de los juegos NFT, la mayoría hacen uso de la funcionalidad central que ofrece esta tecnología: la posibilidad de asignar un dueño inequívoco a una cosa.

Esto permite, por ejemplo, que puedas comprarte un pedazo de tierra virtual, y tu propiedad quede registrada en el blockchain, en donde sería (teóricamente) inalterable. Esto nos da pie para, ahora sí, comenzar a hablar de Wolf Game NFT.

¿Qué es Wolf Game NFT?

Wolf Game NFT es un juego NFT completamente en la cadena de bloques de Ethereum, que ha creado un ecosistema simple pero, para algunos, divertido, basado en NFT y el token $WOOL.

Los NFT pixelados de Sheep, Wolf, Farmers y Land han generado más de 31,000 ETH en volumen de negociación hasta marzo de 2023, lo que podría sugerir que tuvo su popularidad.

Ovejitas que habitan el metaverso de Wolf game.
Ovejitas que habitan el metaverso de Wolf game.

Las Sheep generan $WOOL a través de un mecanismo de apuesta y cría, mientras que los Wolves obtienen $WOOL cazando a las Sheep.

Los jugadores pueden comprar NFT de Farmers, que mejoran la cría y reducen la probabilidad de que las Sheep sean cazadas por Wolves.

Cada parcela de tierra en el juego es también un NFT con rasgos únicos.

Wolf Game – Generación 2

En enero de 2023 se introdujo un mecanismo de cría que permitió a los titulares de Génesis criar Sheep y Wolves de Generación 2.

Según el Whitepaper, los NFT de Generación 0 y Generación 1 pueden ser criados utilizando $WOOL, con los Farmers aumentando la velocidad de procesamiento y ofreciendo protección contra Wolves.

Un juego de ovejas, lobos y granjeros, conviviendo en el metaverso.
Un juego de ovejas, lobos y granjeros, conviviendo en el metaverso.

¿Qué hace que Wolf Game sea «especial»?

Los Wolves, Sheep, Farmers y Land Plots son únicos, con una variedad de características aleatorias que dictan su rareza, valor y utilidad dentro del juego. Dado que solo el 10 % de la colección Génesis está compuesta por Wolves, son los NFT más raros.

El ecosistema de Wolf Game es bastante complicado, es mucho más que un simple juego de granja con simpáticas animaciones 2D pixeladas.

Un no tan típico lobito del juego Wolf Game.
Un no tan típico lobito del juego Wolf Game.

Por otro lado, se fueron agregando varias colecciones secundarias al juego desde su lanzamiento, y las mecánicas también han pasado por varias actualizaciones, aunque aún se mantiene el espíritu del juego: llenarte los bolsillos de $WOOL.

¿Qué es $WOOL?

$WOOL es el token de utilidad nativo del proyecto. Es un token ERC-20 en la cadena Ethereum y actúa tanto como una forma de pagar recompensas como para la gobernanza.

El suministro de tokens está limitado a cinco mil millones.

¿Impuestos en tierras virtuales?

Sí, nadie se escapa de pagar impuestos, incluso en los metaversos.

Las comunidades y sus parcelas de tierra albergan estructuras que se pueden utilizar para diversos fines. Además, las comunidades pueden gastar recursos para construir nuevas estructuras y, así, mejorar el valor de la tierra y agregar utilidad adicional.

Todo esto, al igual que en el mundo físico, implica «dinero». En el caso de este juego NFT, los propietarios de tierras en la comunidad votan sobre la tasa de impuestos, que dicta cuánto $WOOL debe ceder cada usuario a cambio de usar la tierra y para protegerse de los Wolves.

El lobito NFT de Wolf Game.

Algunas comunidades tienen impuestos más bajos que otras, lo que significa que llevarás a casa más $WOOL y recursos, pero pueden ofrecer una defensa más pobre.

Cómo comprar NFT de Wolf Game

La mejor manera de comprar cualquier NFT de Wolf Game, es a través de su página oficial en OpenSea.

¿Tiene futuro Wolf Game NFT?

Nosotros no sabemos nada sobre el futuro (y muy poco sobre el pasado), pero lo cierto es que este proyecto ha logrado sobrevivir para llegar hasta nuestros días.

Según Ubersuggest, el sitio ha mantenido bastante bien su tráfico orgánico durante un año entero, con un promedio mensual de 28,810 visitas mensuales.

En cuanto al precio de su token $WOOL, bueno… ha visto mejores días, pero ahí está.

¿Vale la pena pagar para jugar? Yo qué sé.

Adiós.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.