criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Ahora Mastercard te permite comprar NFT

Ahora Mastercard te permite comprar NFT

Criptomate
Criptomate NFT

"Creemos que el proceso de compra de un NFT debe ser más fácil y seguro" así comienza el artículo publicado en el sitio oficial de Mastercard.

De la forma en que fue armada esa oración, podríamos decir que Mastercard piensa que los mecanismos que existen actualmente para comprar NFT, no son tan fáciles ni seguros.

Tabla de contenidos

Canal de You Tube de Criptomates

Mastercard y el síndrome del "cuidador de cementerio"

Mastercard no se quiere perder un "pedazo de la torta" de un mercado de criptoactivos que mueve millones de dólares, sobre todo con los NFT, industria que recientemente tuvo un mayor crecimiento que las criptomonedas.

Según mencionan en su post, Mastercard viene trabajando con diferentes empresas para habilitar las compras de NFT a través de las tarjetas que se emitan bajo su marca:

"Hemos estado innovando durante el último año para hacer realidad estas mejoras. Como parte de este trabajo, nos complace anunciar que estamos trabajando para habilitar el comercio NFT con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring , Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay.", dijo Raj Dhamodharan, Vicepresidente ejecutivo, activos digitales, productos de cadena de bloques y asociaciones.

Sin lugar a dudas que con las 2900 millones de tarjetas Mastercard que hay en todo el mundo, es razonable pensar que el impacto que tiene el habilitar la compra de NFT a través de estas tarjetas, puede ser significativo.

"Con la ayuda de estas empresas, la adopción cada vez mayor de Mastercard de Web3, una nueva versión de Internet basada en blockchain, se suma a nuestro trabajo existente al llevar nuestra red de pago al nuevo mercado NFT de Coinbase, que se abrió a todos los usuarios de Coinbase en mayo. En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos." — Raj Dhamodharan

La integración principal se haría con Coinbase, para reforzar su nuevo mercado NFT.

Si bien es una noticia interesante que puede tener cierta relevancia en la adopción de las criptomonedas y sobre todo de los NFT, lo cierto es que Mastercard no es el primero en ofrecer la posibilidad de adquirir token no fungibles con tarjetas de crédito.

OpenSea y la integración con MoonPay

En abril del 2022 te traíamos la noticia de que era posible comprar NFT en OpenSea utilizado tarjetas de crédito.

Claro, quizás no es una integración tan directa, dado que OpenSea utiliza MoonPay como "pasarela de pago", a través de la cual se puede pagar con tarjeta de crédito; sin embargo, eso no quita que en la actualidad ya sea posible comprar NFT con tarjetas.

Visa y los NFT

Visa, unos de los "rivales" de Mastercard, se le adelanto al crear un programa que tienen como objetivo fomentar los emprendimientos relacionados con criptodivisas y la tecnología blockchain en general, incluido los diferentes escenarios de uso de los NFT.

Telegram de criptomates

Conclusión 

Que un jugador de la talla de Mastercard destine esfuerzos para integrarse en el incipiente mundo de la criptoeconomía, sin duda es una señal del impacto que generó este Big Bang que comenzó con la creación de Bitcoin en un no tan lejano 2009.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Sabías que vos también podes crear tus propios NFT?

Te mostramos como en el siguiente tutorial 👉 Cómo crear un NFT desde 0 y venderlo.

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.