criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo comprar NFT en OpenSea con tarjeta de crédito 

Criptomate
Criptomate NFT

¿Estás pensando en comprar un NFT pero no tenes criptomonedas? Ahora vas a poder hacerlo a través de OpenSea y su integración con el sistema de pagos MoonPay.

En este artículo te vamos a mostrar como podes comprar NFT en OpenSea con tarjeta de crédito, débito o una prepaga internacional.

Canal de YouTube de Criptomates

Tabla de contenidos

Comprar un NFT meme

Comprando NFT con tarjeta

Si no conoces la plataforma OpenSea, desde ya te decimos lo que tenes que saber: ¡es el mercado de NFT más grande del mundo! 

OpenSea, el mercado NFT más grande

Para profundizar un poco más sobre esta plataforma de compra y venta de NFTs, te dejamos el siguiente artículo 👉 ¿Qué es OpenSea?

Hasta no hace mucho tiempo, solo podías comprar NFT con algunas criptomonedas. Esto implicaba que, si o si, estabas obligado a adquirir algunas de las criptodivisas que son utilizadas como forma de pago, por ejemplo: Ethereum. Sin duda que disponer de un único medio de pago limita las opciones y aumenta la barrera de entrada para muchas personas que pueden no estar interesadas en tener criptos pero aún así quieren tener un NFT.

Por ese motivo, y para no dejar afuera a un gran porcentaje de potenciales clientes, la empresa detrás de OpenSea decidió implementar pagos cuasi directos utilizando tarjeta de crédito, débito o prepaga, a través de la pasarela de pago de la plataforma MoonPay.

¿Qué es MoonPay?

MoonPay es una empresa de tecnología financiera (conocidas como Fintech) que dispone de una infraestructura que permite comprar y vender criptomonedas.

Logo de MoonPay

MoonPay es un servicio que permite comprar criptomonedas con métodos de pago tradicionales como tarjetas de débito/crédito y transferencias bancarias.

MoonPay integra, en su ecosistema de pago, la posibilidad de utilizar diferentes métodos de pago, incluyendo tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias locales, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

En la actualidad, MoonPay se encuentra activo en más de 160 países y es utilizada en diferentes plataformas y aplicaciones líderes para aceptar pagos y evitar el fraude.

¿Cómo se paga con MoonPay en OpenSea?

La integración de MoonPay en OpenSea se encuentra presente al momento de agregar fondos desde el perfil de usuario, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Agregar Fondos en OpenSea

Presionando el botón "Add Funds" vas a poder seleccionar que criptomoneda queres comprar, por supuesto que con una tarjeta, ya sea de crédito o prepaga o débito, siempre y cuando la misma sea internacional. 

Comprar NFT con tarjeta

En realidad no compras el NFT directamente con moneda fiat (Pesos Mexicanos, Argentinos, Dólares Australianos, etc), sino que hay un operación de compra de criptomonedas, con sus correspondientes costos asociados en concepto de comisiones ($$$$).

Grupo de Telegram de Criptomates

El equipo de OpenSea preparó un guía, paso a paso, para que puedas comprar NFT con tarjeta desde su plataforma y a través de MoonPay. Te dejamos el link al tutorial 👉 ¿Cómo puedo añadir fondos utilizando MoonPay?

A modo de conclusión sobre todo este asunto

Sí, se puede decir que ahora OpenSea te permite comprar NFTs con tarjeta; sin embargo, lo que en realidad estás haciendo es comprar criptomonedas con una tarjeta, para luego comprar el NFT. No es una compra directa, por lo tanto, te pueden llegar a cobrar más comisiones que las habituales.

Si estás interesado en los NFT, te dejamos una lista de artículos antes de lanzarte a la aventura que significa ser un coleccionista de NFT 👇


¿Tenes algún NFT que mostrarnos?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar