criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Criptomonedas con mayor capitalización

Criptomonedas con mayor capitalización

Criptomate
Criptomate Criptomonedas

Cuando hicimos un repaso por las criptomonedas más baratas, hablamos sobre el concepto de capitalización del mercado, y de la importancia que tienen al momento de valorar una criptomoneda. 

En este artículo te vamos a mostrar las 5 monedas con mayor capitalización del mercado en el 2022, y te contamos el método que nosotros usamos para conocer cuales son los proyectos con más valor en el universo cripto.

 

Tabla de contenidos

El ranking de CoinMarketCap

En Criptomates ya hemos hablado de CoinMarketCap. Te contamos como podes crear un portafolio para hacer el seguimiento de tus inversiones. También analizamos el funcionamiento del programa de recompensas de la plataforma, conocido como los diamantes de CoinMarketCap. Hemos hablado tanto que casi, casi parecemos empleados de CoinMarketCap pero... (¿por desgracia?) no es así.

Nosotros vamos a utilizar el ranking que establece CoinMarketCap en donde te muestra las principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado.

Para ver el ranking, simplemente ingresamos a CoinMarketCap (👉 https://coinmarketcap.com/es/) y seleccionamos la opción "Ranking" que se encuentra disponible dentro del menú "Criptomonedas", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇

Seleccionar el Ranking en el menú Criptomonedas en CoinMarketCap

Ya de entrada CoinMarketCap nos muestra las criptomonedas que tienen mayor capitalización. Nosotros nos vamos a quedar con la 5 primeras

Ranking de criptomonedas organizados por capitalización de mercado en CoinMarketCap

No es ninguna sorpresa encontrarnos con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en los puestos 1° y 2° respectivamente.

Primer puesto: Bitcoin

Logo de Bitcoin

Bitcoin es el proyecto fundador de todo este universo cripto. Su adopción, sobre todo como reserva de valor, crece cada año de forma sostenida, por lo tanto, su presencia en los primeros puestos no es una sorpresa. 

Esta es la gráfica que muestra la evolución del precio del Bitcoin desde sus inicios. Es probable que incluso hasta los ANTIBTC les hubiera gustado comprar algunos Bitcoins en los primeros años de existencia de la moneda virtual por excelencia.

 

"Hoy el Bitcoin tiene más el comportamiento de un papel de Bolsa —que sube y baja según fenómenos especulativos— que el de una moneda, es decir, de unidad para adquirir bienes."

Bitcoin: ¿unidad monetaria o unidad especulativa?

Segundo puesto: Ethereum

Logo de Ethereum

Ethereum (ETH) es todo lo que Bitcoin no pudo (o quiso) ser. Ethereum provee un ecosistema para el desarrollado de aplicaciones sobre la tecnología blockchain. Esto no solo habilita el uso de ETH como una unidad de valor, sino que también permite que la cadena de bloques, y gracias a los contratos inteligentes (smart contracts), pueda ser utilizada en diferentes escenarios en donde la "automatización de la confianza" aporte valor. 

Por todos los motivos mencionados, no es de extrañar que Ethereum ocupe el segundo puesto de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado en el ranking de CoinMarketCap.

Incluso hay una palabra específicamente creada para designar un evento muy esperado por la comunidad de Ethereum: Flippening.

El término "Flippening" se refiere al hipotético momento en el que Ethereum (ETH) supera a Bitcoin (BTC) como la mayor criptodivisa, en términos de capitalización de mercado.

El Flippening le dio una pequeña ventaja a Henry en uno de los match menos recordados de la historia cripto: El Ping Pong de preguntas y respuestas 👇

 

Tercer puesto: Tether

Logo de Tether

El tercer puesto lo ocupa una moneda estable: Tether (USDT). Si aún no tenes claro que son las criptomonedas estables, te recomendaos leer el siguiente artículo 👉 ¿Qué son las stablecoin?

Dado el uso de las criptomonedas estables como resguardo ante la volatilidad del mercado cripto, no es de extrañar que una stablecoin se encuentre dentro de las 5 critpos con mayor capitalización

Cuarto puesto: BNB

Logo de BNB

El cuarto puesto lo tiene BNB, la criptomoneda de Binance. BNB tiene sus méritos para ocupar esa posición.

La criptomoneda BNB se lanzó antes que estuviera disponible el exchange de criptomonedas Binance. Inicialmente, BNB no era una criptomoneda sino un token ERC-20 que se ejecutaba en la red de Ethereum. Sin embargo, el token fue migrado para funcionar en la red principal de Binance Chain, por lo tanto, ahora ya no están alojadas en Ethereum.

La masiva adopción de BNB que lo hace estar entre las 5 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, responde no solo a que la casa de cambio Binance es una de las plataformas más utilizada para comprar y vender criptos, sino que BNB puede ser utilizado como método de pago, por ejemplo: para pagar las tarifas en el exchange de Binance y para participar en las ventas de tokens, así como también en Binance DEX, que es un exchange descentralizado.

Quinto puesto: USD Coin

Logo USD Coin

Al final de nuestra tabla de las 5 criptomonedas con mayor capitalización encontramos otra moneda estable. Estamos hablando de USD Coin (USDC).

USD Coin es una criptomoneda estable que se encuentra vinculada al Dólar Americano (USD) en una base de 1:1. Es decir: todas las unidades de esta criptomoneda en circulación tendrían que estar respaldada por 1 USD. Estos dólares se mantienen en reserva, pero no solo en efectivo, sino que también en bono del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.

A modo de resumen

En este artículo te mostramos cuales son las 5 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, un índice que se utiliza para determinar la "fortaleza" de un proyecto. Un elemento más que podes considerar al momento de invertir en criptomonedas

Dado que la capitalización de mercado es un "objetivo móvil", el ranking puede variar en el tiempo. Quizás, al momento de leer este artículo haya ocurrido el tan esperado Flippening, y Ethereum haya desplazado al Bitcoin. En todo caso, te conviene hacer un seguimiento de cerca a este ranking a través de la plataforma CoinMarketCap


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Tezos 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.