criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Nubank Crypto, un banco digital de Brasil que agregó Bitcoin

Nubank Crypto, un banco digital de Brasil que agregó Bitcoin

Criptomate
Criptomate Bancos

Las criptomonedas, y sobre todo Bitcoin, han captado la atención de millones de personas, así como de los bancos, los gobiernos y el sector financiero.

En un anuncio realizado por el banco digital más grande de Brasil: Nubank, informan que dentro de muy poco sus clientes van a poder comprar, vender y "holdear" Bitcoin.

Tabla de contenidos

Los bancos y las criptomonedas Meme criptomates.tv

Nubank Crypto permite operar con criptomonedas

"Ahora es posible comprar bitcoin y ether con Nubank Cripto, la nueva solución de la aplicación NuComprenda dónde encontrar estas criptomonedas en la aplicación y vea qué información hay disponible sobre ellas." Así comienza la publicación oficial realizada en el blog del banco digital respaldado por Warren Buffett: Nubank.

En una misión que parecen estar muchas empresas, Nubank esta tratando de: "acabar con la complejidad del sistema financiero y las inversiones, y para devolver a las personas el control sobre su propio dinero. Con Nubank Cripto , damos un paso más en nuestra misión de ofrecer más servicios y productos de una manera sencilla y accesible. "

Nubank desarrolló una aplicación para dispositivos móviles conocida como Nu. Es a través de esa aplicación que los clientes del banco digital van a poder comprar criptomonedas. 

Ahora se pude comprar y vender Bitcoin y Eteherum con la app de Nubank

Por el momento, la posibilidad de comprar criptodivisas está siendo probada por un grupo reducido de clientes, en un plan piloto que tiene como objetivo determinar como los usuarios interactúan con la aplicación, para poder proveer una experiencia sin fricciones al momento de comprar y vender cirptomonedas.

Nubank Crypto y Bitcoin

"Porque es la criptomoneda más grande del mercado. Bitcoin fue la primera moneda digital del mundo y representa más del 40 % del valor de mercado de todas las criptomonedas. Bitcoin fluctúa mucho, como cualquier criptografía. Sin embargo, por el peso que tiene en el mercado y la tecnología que representa, es considerada la criptomoneda más sólida del mercado. Así que empezamos con ella" dicen en el comunicado oficial de Nubank.

Banco brasilero Nubank ahora acepta criptomonedas

Pero Bitcoin no es la única criptomoneda que se podrá comprar y vender a través de la aplicación Nu. También se va a poder operar con Ethereum, proyecto que en la actualidad tiene, casi, un 20% del mercado cripto.

Buffet y su indirecta relación con las criptomonedas

No sin cierta ironía, Warren Buffet, un conocido detractor de todo lo que está relacionado con las criptomonedas, tiene acciones en Nubank, según informa el portal bitcoinmagazine.com

Brasil encabeza la adopción cripto en América Latina

Si bien Nubank es un banco, es digital. Esto implica que, como toda fintech, tiene foco en adoptar la tecnología en los productos financieros que ofrece, ya sea para bajar los costos operativos al automatizar procesos, o captar un público más joven acostumbrado a consumir productos digitales. 

Por otro lado, el contexto país también parece ser favorable para apostar por la integración de las criptomonedas dentro de sus productos. Brasil es uno de los países que presenta más adopción de las criptomonedas a nivel mundial. Incluso algunas ciudades, como Rio de Janeiro, están evaluando aceptar el pago de impuestos con Bitcoin, además de impulsar la creación de proyectos NFT.

La alta inflación del país puede ser otras de las variables involucradas al momento de que los ciudadanos opten por comprar criptomonedas; al menos así lo afirman algunos estudios.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

— Ilustración del meme obtenida de Old Book Illustrations