criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Panamá avanza en la regulación de las criptomonedas

Panamá avanza en la regulación de las criptomonedas

Criptomate
Criptomate Noticias

Somos testigos de una carrera que se inició con la declaración que hiciera El Salvador, en donde se establece el Bitcoin como moneda de curso legal en ese país. Y Panamá no se quiere quedar rezagado...

Tabla de contenidos

La Ley Cripto de Panamá

La Asamblea Nacional de Panamá acaba de aprobar, en primera discusión, una ley que tiene como objetivo establecer un marco de trabajo para la regulación en el uso de criptoactivos en el país, así como también en el desarrollo de la industria nacional y captación de inversiones extranjeras en materia cripto. 

Ley Cripto de Panamá

En el documento que contiene la "Ley cripto" (que curiosamente fue compartido en Google Drive), se especifica el alcance de la Ley Cripto de Panamá:

“Ley por la cual se regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor
digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y se dictan otras disposiciones.”

YouTube Criptomates

La Ley Cripto de Panamá tiene como objetivo general:

".... hacer a la República de Panamá compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, y el internet, en beneficio de sus habitantes y el resto del mundo, así como las disposiciones de protección, vigilancia, inspección y control sobre dichas actividades."

Entre los objetivos particulares de esta ley, se encuentran la promoción del uso de la tecnología de la cadena de bloques en la "digitalización de la identidad
de personas físicas y jurídicas en o desde la República de Panamá y como medio para
transparentar la función pública."

En un tweet publicado en la cuenta del congresista panameño, Gabriel Silva, se anuncia que fue aprobada la Ley Cripto, en primer debate, y da cuenta de la importancia que tiene la ley para brindar claridad jurídica en el uso de los criptoactivos como mecanismo para promover la inclusión financiera. 

Telegram Criptomates

También menciona que le Ley Cripto incentiva el desarrollo de aplicaciones, a través de la tecnología blockchain, para ofrecer transparencia y eficiencia en los trámites estatales. 

Si bien la Ley Cripto aún no se aprobó, si es un primer paso para que sea revisada y sometida a un debate más profundo.

En busca de inversiones criptos

En un artículo anterior veíamos como el Gobierno de la Bahamas busca ser el referente en la región, en cuanto a la regulación de las criptomonedas se refiere

En Europa, el Reino Unido pareciera ser uno de los más avanzado en términos de regulación y promoción de la industria cripto en general. Incluso están listos para aceptar, como medio de pago, algunas criptomonedas estables.

Argentina también creo un grupo de trabajo para promover el desarrollo de emprendimientos relacionados con FinTech y los criptoactivos en general.

Newsletter de criptomates.tv

Con esta Ley Cripto, Panamá busca: "Atraer nuevos flujos de inversión extranjera al país con el consecuente fortalecimiento del sistema económico nacional y las estructuras productivas existentes.", tal como se menciona en el documento "Texto Único Ley Cripto".


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Sabías que CoinMarketCap te regala diamantes si adivinas cuál es el próximo país en declarar una criptomoneda como moneda de curso legal? Sí, a través del programa de recompensas de la plataforma CoinMarketCap, vas a poder seleccionar hasta tres países, que consideras son los candidatos para aprobar, como moneda de curso legal, una criptodivisa. 

Si queres más información sobre este tema, te recomendamos ingresar al siguiente artículo 👉 Los diamantes de CoinMarketCap

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.