criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
¿Qué empresas tienen Bitcoin?

¿Qué empresas tienen Bitcoin?

Bitcoin es mucho más que una moneda digital, es una tecnología revolucionaria que tiene impacto en diferentes áreas de actividades. Desde la economía hasta el arte.

Bitcoin es la creación de un programador anónimo bajo el alias de Satoshi Nakamoto. La invención de Nakamoto apareció por primera vez en 2009, y la moneda despegó relativamente rápido cuando mucha gente empezó a utilizarla para comprar bienes y servicios en línea. Internet ha facilitado la compra anónima, y en estos días, Bitcoin es relativamente fácil de usar. 

Si bien se reporta un incremento en la adopción de las criptomonedas, y entre ellas Bitcoin, no todas las empresas han apostado por incorporar ese criptoactivo.

Entonces: ¿Qué empresas han invertido en Bitcoin? Esa respuesta la tiene el sitio Bitcointreasuries.

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las empresas que hacen hold de Bitcoins?

Bitcointreasuries es un sitio web que lleva, entre otros datos, el registro del ranking de empresas que tienen Bitcoins dentro de sus activos. 

En este ranking vas a poder ver la cantidad estimada de Bitcoin que tiene cada empresa, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Ranking de empresas que tienen bitcoin

MicroStrategy LLC encabezando la lista

No es raro encontrarnos con MicroStrategy LLC encabezando la lista del ranking. Michael Saylor, el CEO de la empresa, es un defensor acérrimo de Bitcoin. 

Michael Saylor
Criptomates YouTube

Saylor comparte su opinión, de forma frecuente, sobre las criptomonedas en general, y Bitcoin en particular, a través de su cuenta de Twitter. Algunos mensajes adquieren un tono algo místico:

#Bitcoin es un enjambre de avispas cibernéticas al servicio de la diosa de la sabiduría, alimentándose del fuego de la verdad, creciendo exponencialmente cada vez más inteligente, más rápido y más fuerte detrás de un muro de energía encriptada. 

En el reporte de MicroStrategy en donde anunciaron los resultados financieros del primer trimestre de 2021, encontramos la siguiente mención a la estrategia que lleva a cabo la empres respecto a Bitcoin:

"Seguimos estando satisfechos con nuestra estrategia de bitcoin. En el trimestre conseguimos recaudar más de 1.000 millones de dólares de capital adicional
de capital adicional en el trimestre para ampliar nuestras tenencias de bitcoins, que ahora superan los 91.000 bitcoins. También organizamos un exitoso
También organizamos un exitoso tema 'Bitcoin para empresas' en MicroStrategy World™, donde utilizamos nuestro liderazgo en el mercado de
en el mercado de las criptomonedas para mostrar cómo las organizaciones pueden incorporar los activos digitales en la gestión de sus balances.
Seguiremos adquiriendo y manteniendo más bitcoin mientras buscamos crear valor adicional para los accionistas."

MicroStrategy reporte de resultados financiero 2021

Según el ranking de Bitcointreasuries, MicroStrategy LLC estaría "holdeando" (al momento de escribir este artículo) unos 129,218.

Tesla, el segundo en el ranking

Tampoco es de extrañar la segunda posición del ranking de empresas que tiene Bitcoins como parte de sus activos financieros: Tesla

Impulsado por un CEO que ha demostrado más de una vez su afinidad con las criptomonedas, sobre todo con Dogecoin, Tesla tendría ₿ 43,200 Bitcoins en su arca de caudales.

Telegram de Criptomates

En el Formulario 10-K presentando por Tesla, se menciona que:

"En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para ofrecernos más flexibilidad a la hora de diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo que no es necesario para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de ese efectivo en determinados activos alternativos de reserva especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoin en virtud de esta política. Además, esperamos empezar a aceptar el bitcoin como forma de pago de nuestros productos en un futuro próximo, con sujeción a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos liquidar o no al recibirlo. Los activos digitales se consideran activos intangibles de vida indefinida según las normas contables aplicables. En consecuencia, cualquier disminución de sus valores razonables por debajo de nuestros valores contables para dichos activos en cualquier momento posterior a su adquisición nos obligará a reconocer cargos por deterioro, mientras que no podremos realizar revisiones al alza por cualquier aumento del precio de mercado hasta una venta. Dado que actualmente tenemos la intención de mantener estos activos a largo plazo, estos cargos pueden afectar negativamente a nuestra rentabilidad en los periodos en los que se produzcan dichos deterioros, incluso si los valores de mercado generales de estos activos aumentan."

Form 10k Tesla

"Formulario 10-K es un informe anual requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), que brinda un resumen completo del desempeño financiero de una compañía." — Wikipedia

Empresas de LATAM que tiene Bitcoins

En el ranking que elabora Bitcointreasuries se encuentra una única empresa de América Latina: qrasset.com.br, con ₿ 661 Bitcoins en su haber. Pero, podría no ser la única...

Hay otro ranking similar al de Bitcointreasuries, estamos hablando de https://www.buybitcoinworldwide.com/treasuries/

En este ranking encontramos otra empresa de origen sudamericano: Mercado Libre.

Mercado Libre tendría Bitcoin

Mercado Libre tendría ₿ 150 Bitcoins, aunque, a diferencias de las otras empresas, no encontramos la referencia que permita asegurar que ML tiene efectivamente esa cantidad de Bitcoins.


  

No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.