criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Shiba Inu disponible en la app de Robinhood

Shiba Inu disponible en la app de Robinhood

Criptomate
Criptomate Noticias

Después de muchas deliberaciones, el equipo de Robinhood ha decidido finalmente incluir la popular criptomoneda Shiba Inu (SHIB) en su plataforma. Este movimiento se produce luego de una considerable presión de la comunidad de divisas digitales para que Robinhood incluyera más altcoins.

Tabla de contenidos

Logo de Shiba Inu ahora listada en Robinhood

Una buena noticia para la comunidad de Shiba Inu

Y es que el resultado de la presión ejercida por la comunidad para que Robinhood listara en su plataforma al token SHIB, puede ser un gran impulso para la moneda, dado que 17 millones de potenciales usuarios van a poder realizar transacciones con Shiba Inu.

Canal de YouTube de Criptomates

Según el portal de noticia ZyCrypto, fueron 500.000 las firmas que se sumaron para solicitar a la empresa Robinhood que incluyera Shiba Inu en su plataforma.

Las firmas fueron recolectadas a través de change.org, y la petición fue creada por el usuario Tristan Luke.

"Esta petición está diseñada para solicitar amablemente a Robinhood que por favor liste la moneda Shiba Inu para comerciar. Dogecoin ha sido un gran éxito para Robinhood y sus inversores. Todos hemos disfrutado del viaje. Shiba Inu es una moneda similar con un potencial genuino, que ha subido un 2000% en las últimas semanas. Ganando terreno cada día. Shiba acaba de cotizar en Binance, y su impulso crece cada hora. La mitad de las preguntas cuando entramos en los foros de trading son ¿Cómo puedo comprar Shiba? ¡Animemos a Robinhood a ser el primer broker tradicional en subirse a este tren!  Gracias."

Esta simple y directa arenga fue suficiente para recolectar más 500.000 firmas (559.723 para ser exacto, al momento de escribir este artículo).

Petición para incluir SHiba Inu (SHIB) en Robinhood

En un post publicado por Luke luego de realizada la petición en change.org, el usuario menciona cuales fueron las intenciones detrás de la solicitud:

"Quería hablar por un momento de la intención original de esta petición, y de la razón por la que la firmamos.  En mi opinión, ha sido un gran éxito para la comunidad Shib: ha demostrado que hay un gran interés y entusiasmo por este token.  Pero también tenía una intención real." 

Criptomates newsletter


Tristan Luke entendió que incluir Shiba Inu en Robinhood:

"Abriría el token a las operaciones fáciles para muchas personas que no tienen o no se sienten cómodas todavía con un intercambio de criptomonedas."

De esta forma, el tener listado Shiba Inu habilita el acceso y la adopción de la criptomoneda a un público que no tiene experiencia utilizando las casas de cambios (exchanges) para comprar criptomonedas, como ser: CEX.IO o Binance, entre varias otras plataformas; para no hablar de los DEX, que son más difíciles de utilizar, presentando mayores barreras de entrada para el público en general.

Robinhood y su relación con las criptomonedas

No es la primera vez que Robinhood lista tokens que son considerados memes, como ser: Dogecoin. La plataforma también tiene soporte para operar con Bitcoin, Ethereum, entre otras criptodivisas.

Meme de Shiba Inu listado en Robinhood

El anunció de la incorporación de SHIB tuvo un impacto positivo en su precio, llegando a subir hasta un 30%.

Telegram de Criptomates

A partir de ahora los usuarios van a poder operar con SHIB a través de la "gamificada" experiencia que ofrece la app de Robinhood, y por la cual ha sido tan criticada en el pasado. 


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.