criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Criptomonedas en Uzbekistán: Ravnaq-bank se une al futuro financiero

Criptomate
Criptomate Noticias

La República de Uzbekistán ha aprobado la participación de otro banco privado en su continuo proyecto nacional de tarjetas de criptomonedas.


Según un comunicado de prensa del 15 de agosto de 2023, el organismo regulador de activos digitales del país, la Agencia Nacional de Proyectos de Perspectiva (NAPP, por sus siglas en inglés), anunció el registro de JSV «Ravnaq-bank» como miembro del Régimen de Sandbox Regulatorio Especial.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Uzbekistán autoriza a Ravnaq-bank para unirse al proyecto de tarjetas de criptomonedas, fortaleciendo la adopción de activos digitales.
  • La iniciativa de tarjetas de cripto permitirá a los usuarios agregar fondos a través de la venta de activos en una billetera digital.
  • Ravnaq-bank se une a Kapitalbank como los dos primeros participantes en el proyecto de tarjetas de criptomonedas de Uzbekistán.
  • La tarjeta "CRYPTO CARD – UzNEX" será compatible con sistemas financieros, incluida la plataforma de pagos Mastercard.
  • Uzbekistán refuerza su marco regulatorio para criptomonedas al establecer la Agencia Nacional de Proyectos de Perspectiva (NAPP).

Fortaleciendo el marco regulatorio para las cripto en Uzbekistán

De acuerdo con las regulaciones emitidas por el Ministerio de Justicia de Uzbekistán el 30 de diciembre de 2022, el Régimen de Sandbox Regulatorio Especial funciona como un marco específico que permite a ciertas entidades en el espacio de criptomonedas de Uzbekistán ofrecer servicios especiales. 

Ravnaq-bank ahora está autorizado bajo este régimen para participar activamente en la fase piloto del proyecto de tarjetas de criptomonedas de la nación, donde desarrollará e implementará un producto de tarjeta bancaria virtual llamado «CRYPTO CARD – UzNEX».

Uzbekistan Aprueba Nuevo Banco Privado para el Proyecto Nacional de Tarjetas de Criptomonedas.
Nota de prensa anunciando la creación de la tarjeta de criptomonedas de Ravnaq-bank

Tarjeta de criptomonedas para facilitar las transacciones

Según la declaración de NAPP, esta tarjeta permitirá a los clientes agregar automáticamente fondos a su cuenta principal al vender rápidamente activos de criptomonedas en una billetera digital en una plataforma de intercambio de criptomonedas asociada.

El desarrollo de la tarjeta de criptomonedas incluirá pruebas de compatibilidad con varios sistemas financieros, incluida la plataforma de pagos Mastercard, como explicó NAPP.

La agencia afirmó: «El participante del régimen especial probará la solución para integrar el sistema bancario automatizado, el sistema de información del intercambio de criptomonedas, el centro de procesamiento del banco y el sistema de pagos internacionales MasterCard».

Según más datos de NAPP, Ravnaq-bank se convierte en el segundo participante en este proyecto junto a Kapitalbank, que fue aprobado anteriormente en mayo de 2023. Ravnaq-bank tiene previsto iniciar su lanzamiento de prueba a fines de octubre de 2023, mientras que Kapitalbank ya comenzó su fase de pruebas a fines de junio de 2023.

Sin embargo, NAPP espera que ambos bancos inicien el lanzamiento completo del proyecto a finales de diciembre de 2023. Además de los dos bancos privados, el último miembro actual del Régimen de Sandbox Regulatorio Especial es UZINFOCOM, una empresa autorizada para trabajar en el desarrollo de certificados NFT basados en tecnología de registro de datos distribuidos.

Regulación de criptomonedas en Uzbekistán

Durante el último año, el gobierno de Uzbekistán ha intensificado los esfuerzos para introducir regulaciones claras y efectivas en su creciente espacio de criptomonedas.

En mayo de 2022, la nación de Asia Central estableció la Agencia Nacional de Proyectos Prospectivos para servir como principal organismo regulador de todas las actividades relacionadas con las criptomonedas, incluida la minería, el comercio, las aplicaciones de blockchain, etc.

Tras su creación, NAPP comenzó los preparativos para introducir un nuevo marco de criptomonedas en 2023, en el que solo se permitirá operar a proveedores de servicios de activos virtuales con licencia.

En agosto de 2022, Uzbekistán prohibió las operaciones de ciertos intercambios, incluidos Binance y FTX, por no cumplir con los estándares de registro de licencias.

Cuatro meses después, NAPP otorgó las dos primeras licencias de criptomonedas para el nuevo régimen a Crypto Trade NET LLC y Crypto Market LLC, y desde entonces ha emitido licencias a otras siete empresas de criptomonedas.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes confiables. Los datos y cifras presentados son precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión.