criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Le afanaron 112 millones de dólares de la cartera de XRP al cofundador de Ripple

Criptomate
Criptomate Noticias

No sin cierta ironía, hace unos días te decíamos que los ataques contra los activos digitales estaban disminuyendo (y según esos datos que presentamos, ciertamente lo están haciendo). Pero lo anterior no implica que no se sigan presentando algún que otro afane en el mundo cripto.

En esta ocasión el afectado es Chris Larsen, conocido por ser el cofundador del proyecto Ripple ($XRP).


Hechos claves
  • CryptoSlate Alpha es una membresía web3 para conocimientos avanzados en blockchain.
  • Access Protocol, un muro de pago web3, requiere apostar tokens ACS para acceso.
  • Los usuarios deben adherirse a términos de billeteras digitales y Access Foundation.
  • CryptoSlate exime responsabilidad sobre seguridad y valor de los tokens ACS.
  • Es esencial que los usuarios comprendan los riesgos de bloquear tokens ACS.

 

El aviso

Cómo parece que no puede ser de otra forma en criptolandia, la comunicación del robo se hizo a través de Twitter (lo siento Elon Musk, aún no nos acostumbramos a llamarlo X).

Larsen publicó lo siguiente en su cuenta:

«Ayer, hubo acceso no autorizado a algunas de mis cuentas XRP personales (no @Ripple) – pudimos detectar rápidamente el problema y notificar a los intercambios para congelar las direcciones afectadas. Las fuerzas del orden ya están involucradas.» 

 

El desmarque

Rápidamente Larsen se desmarca de que este ataque pueda, necesariamente, afectar a otros usuarios que tengan billeteras Ripple:

« Este es un incidente aislado y las billeteras Ripple son seguras y nunca estuvieron comprometidas. Hemos confirmado que casi todos los fondos afectados se convirtieron fuera de XRP. Estamos trabajando con las autoridades y nos han informado que una parte importante de los fondos han sido congelados y están...» 

¿Cuánto se llevaron los ladrones?

Si bien Larsen y otras personas relacionadas con Ripple, no han confirmado exactamente la cantidad que los hackers se llevaron de su billetra, el  Sherlock Holmes del blockchain, es decir: ZachXBT, informó que las direcciones en cuestión fueron pirateadas por 213 millones de XRP, más o menos unos para nada despreciables 112,5 millones de dólares, al cambio del día que sucedió el robo.

 

 

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.