criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:

Raoul Pal opina que DOGE será la moneda de X

Criptomate
Criptomate Noticias

El conocido economista e inversor Raoul Pal ha utilizado Twitter para compartir lo que cree que Elon Musk quiere lograr a largo plazo en la plataforma y los cambios que es probable que implemente ahora que la red social se está rebrandeando como la aplicación «X». Entre estos cambios, Pal cree que se incluirá a Dogecoin.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos clave
  • Elon Musk planea convertir Twitter en "X", la "Aplicación Todo en Uno", con funciones adicionales como búsqueda de empleo y citas, así como la integración de criptomonedas para pagos globales.
  • Raoul Pal, un respetado economista, sugiere que Dogecoin podría ser la criptomoneda elegida para habilitar pagos globales a creadores de contenido en "X".
  • Twitter Payments LLC ha obtenido licencias para realizar transacciones con criptomonedas en varios estados de Estados Unidos, un paso importante hacia la adopción de criptomonedas en "X".
  • El precio de Dogecoin ha sido influenciado por los tweets positivos de Elon Musk, quien ha expresado previamente la idea de integrar Dogecoin en Twitter para micro pagos y recompensas.
  • La adopción de Dogecoin en "X" podría impulsar su valor y utilidad, pero también plantea desafíos debido a la percepción inicial de Dogecoin como una criptomoneda "de broma" y la volatilidad en su precio.

«Elon Musk usará criptomonedas» - DOGE

Esta semana, el magnate tecnológico Elon Musk, director de Tesla, SpaceX y Twitter, comenzó a avanzar hacia la realización del plan que ha expresado varias veces anteriormente: convertir Twitter en «X», «La Aplicación Todo en Uno», como Musk lo llamó.

Según sus tweets anteriores, también podría agregar funciones de búsqueda de empleo y citas a «X». Musk ya ha cambiado el logotipo en el sitio web del icónico pájaro azul al símbolo «X» y ha hecho lo mismo en el edificio central de Twitter.

Raoul Pal tuiteó que cree que Elon Musk compró Twitter con varios objetivos en mente. El primero es el uso de la inteligencia artificial y, según Pal, «el ángulo de la libertad de expresión es darle un modelo imparcia».

También cree que Musk necesita la IA para entrenar al robot Optimus. La segunda cosa que mencionó Raoul Pal fue que espera que Musk utilice criptomonedas para habilitar pagos globales para los creadores de contenido. Pal ha especulado que Dogecoin se integrará para eso.

 

«Dos cosas que dije cuando Elon compró 'X': Elon lo compró por la IA, y el ángulo de la libertad de expresión es darle un modelo imparcial. Él necesita la IA para entrenar al robot Optimus. Usará criptomonedas para poder realizar pagos globales para los creadores, etc. Mi suposición es que usará Doge. 1/»" — Raoul Pal (@RaoulGMI) 24 de julio de 2023

El economista también considera que Musk integrará pronto otros tipos de pagos y corretaje para permitir que los usuarios —empresarios, inversores, etc.— tengan todas sus discusiones financieras en esta aplicación y realicen pagos de manera inmediata.

El "X" de Musk se acerca a la adopción de pagos con criptomonedas

En enero de este año, The Financial Times informó que Twitter tenía la intención de agregar pagos con criptomonedas y estaba buscando una licencia para ello. Ese informe hizo que el precio de Dogecoin se disparara un 7%. Sin embargo, las esperanzas de la comunidad cripto de que DOGE ocupara un lugar honorífico como la criptomoneda utilizada en Twitter no se hicieron realidad en ese momento.

El precio de DOGE también se disparó a finales de octubre del año pasado, cuando Elon Musk finalizó la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Incluso antes de comprar Twitter por el 9.2% de sus acciones el verano pasado, Musk expresó varias veces la idea de integrar Dogecoin en esta aplicación para micro pagos, pagos por Twitter Blue y recompensas para los creadores de contenido.

Ahora, la comunidad cripto tiene los ojos puestos en las próximas acciones de Elon Musk para ver si DOGE realmente será adoptado por la aplicación «X».

El plan de Elon Musk para «X» y la integración de Dogecoin

Te puede o no gustar, pero Elon Musk es conocido por sus ambiciones disruptivas en múltiples industrias, y Twitter no es una excepción.

Desde que anunció sus intenciones de rebrandear Twitter, las especulaciones sobre los posibles cambios y características que traería consigo han sido objeto de intensa atención en la comunidad tecnológica y criptográfica.

De acuerdo con Pal, Musk tiene varios objetivos claros para «X». En primer lugar, busca utilizar la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia de usuario más personalizada y libre de sesgos.

La visión de Musk es que «X» se convierta en una plataforma donde las personas puedan expresar sus ideas sin temor a la censura o al control algorítmico. Para lograr esto, la IA jugaría un papel fundamental en la moderación y organización del contenido.

En segundo lugar, Musk pretende que esta nueva «superapp» se convierta en un centro financiero completo para sus usuarios. Esto implica la integración de diferentes formas de pagos (¿PayPal?) y servicios financieros, incluyendo criptomonedas.

Raoul Pal sostiene que Dogecoin es la moneda más probable para ser integrada en esta nueva función de pagos globales, ya que ha sido mencionada anteriormente por Musk como una opción para micro pagos y recompensas.

La adopción de Dogecoin en «X» podría ser un movimiento estratégico, ya que esta criptomoneda ha ganado popularidad debido en gran parte al apoyo y los tweets positivos de Elon Musk. 

Twitter Payments LLC y el camino hacia la adopción de criptomonedas

Para lograr su visión de convertir «X» en una plataforma financiera global, Twitter ha dado pasos concretos en la dirección de la adopción de criptomonedas.

Twitter Payments LLC, una entidad crucial para el desarrollo del sistema «X coin», ha obtenido recientemente licencias para realizar transacciones con criptomonedas en varios estados de Estados Unidos

El futuro de «X» y su impacto en el ecosistema cripto

La visión de Elon Musk para «X» como una plataforma todo en uno con pagos globales mediante criptomonedas parece ser una realidad en desarrollo.

La posible inclusión de Dogecoin ha generado entusiasmo y expectación en la comunidad cripto, pero también plantea desafíos y preguntas sobre el futuro de la criptomoneda.

Con el tiempo, se revelará si este «nuevo twitter» se convertirá en un punto de inflexión para Dogecoin y si las criptomonedas realmente se convertirán en una parte integral de la experiencia de (ex)Twitter para millones de usuarios en todo el mundo.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL . De nada.