criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Luz verde para la minería de criptomonedas en Noruega

Luz verde para la minería de criptomonedas en Noruega

Criptomate
Criptomate Noticias

La minería de criptomonedas se ha convertido en una especie de nueva fiebre del oro en los últimos años. Mientras que el Bitcoin y otras criptodivisas han acelerado lentamente su valor desde su debut, recientemente hemos visto un crecimiento asombroso en la adopción de las criptomonedas, y consigo, el interés por minar diferentes tipos de criptos.

El partido Rojo de Noruega (el partido comunista), había propuesto la prohibición de la minería en ese país; pero el 10 de mayo dicha propuesta fue rechazada por el parlamento Noruego, según informan en el portal de noticias e24.no

YouTube Criptomates.tv

Un "oasis verde" para la minería de Bitcoins

Josep Hall definió a Noruega como un "oasis verde" que: "alberga el 0,77% de la tasa de hash de Bitcoin utilizando energía 100% verde y renovable."

En la actualidad, y según el reporte presentado por Arcane, el pequeño país contribuye con casi un 1% a la tasa de hash rate mundial y, mayoritariamente, utiliza energía hidroeléctrica.

En ese reporte también mencionan la distribución actual de las granjas de minados en el país:

"El sector está formado por algunos locales y varias grandes empresas internacionales. Entre los actores locales se encuentran Kryptovault y Arcane Green Data, mientras que Northern Data, Bitdeer, Bitzero y COWA se encuentran entre las grandes empresas mundiales."

Los motivos del partido Rojo  

"Obviamente estamos decepcionados con la mayoría aquí. En el futuro, electrificaremos a gran parte de la sociedad. Si queremos alfombrar la naturaleza noruega con energía eólica, debemos priorizar para qué se utilizará la energía. En un momento de escasez de energía y desafíos para reducir las emisiones climáticas, es particularmente dañino que la energía se desperdicie solo para enriquecer a las personas en lugar de usarse con fines socialmente beneficiosos", dijo la representante del partido Rojo, Sofie Marhaug, al portal Rødt a E24.

En el portal también informa las tarifas diferenciales que pagan la industria respecto a los hogares, empresas y el sector público. Mientras que la industria tiene un impuesto reducido que les permite pagar 0,55 coronas noruegas por kilovatio hora, la tarifa domestica asciende a 15,41 coronas noruegas por kilovatio hora.

Telegram Criptomates

Los argumentos de la oposición

Por su lado, la oposición que votó a favor de continuar con la actividad de minería cripto en el país, dijo que el argumento de utilizar la energía para fines socialmente beneficiosos es: "en principio cuestionable discriminar a las granjas de minados cripto sobre la base de un beneficio social definido políticamente".

Por otro lado, se teme que la prohibición pueda representar un inconveniente para impulsar la innovación en el área en ciernes de productos derivados de la tecnología blockchain

Todo indica que, por el momento, Noruega continuara siendo el "oasis verde" para los mineros criptos.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Si estás pensando iniciarte en la actividad minera, te dejamos una serie de tutoriales que preparamos para que puedas comenzar a minar criptomonedas ahora mismo, y sin la necesidad de tener hardware especializado para tal actividad 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.